Martes, 25 Noviembre 2014 -

Los precios del maíz y la soja se apuntan nuevas caídas en la última semana

Compartir

Accoe también constata una desaceleración para trigo duro y pocos cambios para el resto de granos en España.

lineaapoyos

Los precios de la soja y del maíz se han apuntado durante la última semana nuevos descensos, según los datos publicados hoy por la Asociación de Comercio de Cereales en España (Accoe), que también constata una desaceleración para trigo duro y pocos cambios para el resto de granos en España.

En concreto, los valores del maíz cayeron un 1,84% de media en la última semana en los mercados representativos, hasta 267,09 euros por tonelada, con retrocesos en plazas como Albacete, Segovia o Toledo, entre otras.

Por su parte, la soja de importación —en el segmento de las proteínas para elaboración de piensos animales— se desacelera y cotiza entre 506 (Huelva y Sevilla) y 512 euros/tonelada (Coruña y Santander), frente a los 520 euros/tonelada de la anterior semana.

El trigo duro se devaluó un 0,41% y 289,20 euros/tonelada, con retrocesos —como Cádiz y Sevilla—, aunque se mantienen en los mismos niveles de la anterior semana en Córdoba, Toledo o Zaragoza.

El trigo blando repunta un 0,07% hasta 264,94 euros/tonelada de media —pese a caer en plazas como Burgos, Huesca, Teruel o Zaragoza—.

También se apuntan a las subidas moderadas la cebada (+0,53% y 247,47 euros/tonelada) y su variedad malta (+0,27% y 260,86 euros/tonelada).

Respecto a la colza y a las pipas de girasol —en el segmento de las proteínas—, los comerciantes de Accoe recogen precios de 330-335 euros/tonelada para el primer caso y sobre 570 euros en el segundo.

En cuanto a los denominados “coproductos”, detecta unos valores similares en la última semana respecto a la anterior para palmiste (195 euros/tonelada en Santander); entre 220 y 225 euros/tonelada para la pulpa (220 euros en Duero, Huelva, Sevilla y Santander y 225 euros de Cartagena); y 195-197 euros/tonelada para la cascarilla.

Síguenos en:

facebook  Twitter  Googleplus 

banner_suscriptores
Zona privada
Suscripción al newsletter


Archivo
Última edición de la revista